Imprimir

 

GLOBALG.A.P.

El protocolo GLOBALG.A.P es un estándar privado con reconocimiento internacional, que establece normas voluntarias para la certificación agropecuaria, a través de la cual los productores pueden demostrar su compromiso con las Buenas Prácticas Agrícolas.

La certificación de GLOBALG.A.P  le permite dar transparencia y garantía a sus procesos de producción, minimizando los principales riesgos alimentarios, obteniendo mayor confianza de sus clientes y el reconocimiento internacional.

Es una normativa a nivel de explotación, que cubre todo el proceso  de producción del producto certificado, desde el momento que la planta se encuentra en el suelo hasta el producto final, manipulado (en su caso) pero no procesado.

La certificación GLOBALG.A.P de Frutas y Hortalizas va dirigida a aquellas empresas que quieran demostrar su capacidad para producir alimentos inocuos, utilizando para ello tecnologías de producción que reduzcan al mínimo el impacto en el medio ambiente y protejan la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

La certificación GLOBALG.A.P. para Material de Reproducción Vegetal va dirigida a aquellas empresas que quieran demostrar su capacidad para producir planta saludable (frutas, hortalizas, flores y plantas ornamentales). Con esto se cubre todo el proceso productivo, desde la propagación hasta el producto final, con el fin de ofrecer a los consumidores productos seguros y sostenibles.

EQA ITACA ofrece la posibilidad de complementar la certificación GLOBALG.A.P. con el módulo GRASP.

 

GRASP

Es la abreviatura de “GLOBALG.A.P. Risk Assessment  on Social Practices” (Evaluación de Riesgos en las Prácticas Sociales).

GRASP es una herramienta que ayuda a los productores a demostrar su cumplimiento con la legislación laboral, tanto nacional como internacional y a establecer un buen sistema de gestión social en sus explotaciones, ofreciendo a los compradores una garantía adicional y facilita la protección de uno de los recursos más importantes de la explotación: sus trabajadores.

Es un módulo voluntario y evaluable de las buenas prácticas sociales en el marco de la certificación de GLOBALG.AP. Es aplicable cuando sus procesos de producción estén certificados con una norma de Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA) de GLOBALG.A.P. y/o la norma de Material de Producción Vegetal (PPM).

Las auditorias de GRASP se suelen realizar conjuntamente con las de GLOBALG.A.P.