OBJETIVOS

 

Como parte de sus atribuciones. EQA ITACA desarrolla las actividades propias de una Entidad de Certificación e Inspección de Productos agroalimentarios, para lo cual se propone la consecución, entre otros, de los siguientes objetivos:

 

a)     Afianzar su posición en el mercado de la certificación e inspección agroalimentaria, llegando a todos los sectores susceptibles(hortofrutícola,  cárnico, lácteo, pesquero).

 

b)     Incidir en la mejora continua de todos los puntos de la cadena agroalimentaria (producción primaria, manipulación, comercialización).

 

c)     Asegurar la mejora continua en cada paso del proceso comercial y productivo para la satisfacción de los clientes.

 

d)     Colaborar con aquellas instituciones u organizaciones tanto  públicas como privadas, en la divulgación, incremento y mejora de la calidad.

 

EQA ITACA no desarrolla actividades que pudieran comprometer la independencia e imparcialidad en sus actuaciones en materia de certificación e inspección. En particular, no lleva a cabo actividades de consultoría que sean incompatibles con su actividad certificadora - inspectora.

 

 

EQA ITACA velará porque las empresas certificadas/inspeccionadas, cumplan y mantengan las condiciones que sirvieron de base para su certificación/inspección, a cuyos efectos, procederá a las actividades de evaluación periódicas correspondientes, con arreglo a procedimientos y criterios generales o específicos que sean de aplicación en cada caso, tanto con carácter previo a su certificación/inspección como subsiguiente a ésta.

 

 

EQA ITACA podrá dar la adecuada publicidad (medios de comunicación, catálogos, página web, etc) a los procedimientos que utilice, así como a las relaciones de empresas inscritas en su registro o aquellos que causen baja en su certificación. Además, cumplirá, en todo momento, las obligaciones que puedan derivarse como consecuencia de los convenios, pactos o contratos que celebre con los órganos de la Administración central, autonómica o local para el desarrollo de sus funciones.

 

 

EQA ITACA podrá promover la celebración de cursos, seminarios, ciclos de conferencias y demás actos similares para la formación de personal técnico, para la información de sus actividades y propósitos y para la difusión de sus objetivos. Podrá igualmente editar publicaciones monográficas y periódicas, folletos informativos y otras publicaciones.